elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a un herido grave en un accidente en Alcalá de Xivert

La Guardia Civil auxilia a un herido grave en un accidente en Alcalá de Xivert

    La Guardia Civil ha auxiliado a una persona atropellada por un camión con graves lesiones en la pierna, brazos y cabeza.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 19 cuando un agente fuera de servicio perteneciente al Cuartel de Peñíscola, circulaba sobre las 19:00 horas con su turismo por la N-340 kilómetro 1.024 del término municipal de Alcalá de Xivert, observó a una persona tumbada boca arriba invadiendo el carril de circulación de vehículos, pareciendo ser un atropello de un camión que se encontraba estacionado a un lado de la vía, deteniéndose el agente inmediatamente para dar auxilio a la víctima.

    Rápidamente el guardia civil situó a la persona herida en un lugar seguro, donde se percató que presentaba lesiones muy graves en la pierna derecha y en la cabeza con importantes hemorragias, por lo que taponó las diferentes heridas y le realizó un torniquete, arropando a la víctima con un chaquetón y avisando al Centro Operativo de Emergencias de la Guardia Civil 062, informando de lo sucedido, trasladándose inmediatamente una ambulancia y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Alcalá de Xivert.

    El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir