elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A un paso la construcción del nuevo Parque de la Brigada Rural de Emergencias en Alcalà

A un paso la construcción del nuevo Parque de la Brigada Rural de Emergencias en Alcalà
    Una vez aprobado el proyecto de construcción del nuevo Parque de la Brigada Rural de Emergencias en Alcalà, el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Luis Rubio, ha visitado esta mañana los terrenos donde, en pocos días, comenzarán las obras, una infraestructura que tras varios meses de reuniones y negociaciones por parte del Ayuntamiento, finalmente se quedará en Alcalà.

    El diputado ha estado acompañado por el Alcalde del municipio, Francisco Juan, el Teniente Alcalde, Ricardo Aguilar y por técnicos del Consorcio de Bomberos.

    Esta visita es el paso previo al inminente inicio de las obras de unas infraestructuras que dotarán a nuestra localidad de un servicio rural de emergencias, además de asegurar el trabajo a las más de 14 familias que dependen de él, así como el empleo indirecto que creará en nuestro pueblo.

    Esta medida está enmarcada en el plan PLISE -Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias- de la conselleria de Gobernación, una iniciativa que tiene como finalidad dotar a la Comunidad Valenciana de todos los medios e infraestructuras para hacer frente a las necesidades en el ámbito de las emergencias, prevención y extinción de incendios forestales así como la seguridad ciudadana.

    El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha señalado que “la construcción del parque en Alcalà consolidará definitivamente la prestación de este servicio tan importante en el municipio y ha agradecido a la Diputación de Castellón el respaldo mostrado para conseguir que este parque se quede en nuestro pueblo”.

    Subir