elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón construirá un nuevo parque rural de emergencias en Alcalà de Xivert

  • El superávit del Consorcio de Bomberos permitirá también redactar el proyecto del nuevo parque de bomberos profesional de Benicarló

La Diputación de Castellón, a través del Consorcio de Bomberos, construirá un nuevo parque rural de emergencias en Alcalà de Xivert, dentro del programa para la dotación de parques rurales en las comarcas de interior. El edificio constará de 325 metros cuadrados y supondrá una inversión total de 525.333 euros. Se trata de un edificio polifuncional que albergará la brigada rural de emergencias del citado municipio, que está compuesta por doce personas.

Así mismo, el presidente propuso durante la celebración del Consorcio, que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos, que se iniciase la redacción del proyecto del nuevo parque de bomberos profesional de Benicarló, aprovechando el superávit que ha tenido el Consorcio. La inversión total de las obras ascenderá a 1.500.000 euros.

Cabe destacar también de la Asamblea General del Consorcio el proyecto de ampliación de servicios centrales del organismo, dentro del programa de adecuación de los edificios e infraestructuras del Consorcio, que asciende a 479.700 euros, así como la aprobación de las bases de ejecución y presupuesto del Consorcio, la ampliación de la plantilla de personal para 2009 y la adjudicación del servicio de trabajos para la prevención, extinción de incendios forestales, entre otras actuaciones en el medio rural.

 

 

 

 

Subir