elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en una finca de Alcossebre

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en una finca de Alcossebre
  • Asimismo se ha imputado a una mujer por robo con fuerza y a dos personas más por un delito de receptación

  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Vinaròs

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en una finca de Alcossebre - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otras tres, todos ellos vecinos de Castellón, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, simulación de delito y receptación.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada el día 8 de enero en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcossebre, en la que los denunciantes informaban de un robo sufrido en la nave de su propiedad. En dicho robo los supuestos autores abandonaron los vehículos que emplearon al ser sorprendidos por empleados de la finca cuando se encontraban en la misma. Por dicho motivo efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA) iniciaron una investigación para la localización de los supuestos autores.

Durante la citada investigación los guardias civiles comprobaron que uno de los sospechosos había denunciado la sustracción de su vehículo para evitar ser implicado en el robo. Asimismo tuvieron conocimiento que, durante una inspección a un centro de reciclado de la provincia, se localizó una pala de excavadora que podría ser la sustraída de la finca cuyo robo estaban investigando, extremo que pudieron confirmar posteriormente.

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se localizó y se procedió a la detención de R.M.J., de 36 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y simulación de delito. Asimismo se imputó a C.M.G., de 32 años de edad; y V.S., de 58 años; ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de receptación; y a C.M.J., de 30 años y nacionalidad española, como supuesta autora de un robo con fuerza. Como resultado de la investigación se pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario. 

 El detenido e imputado quedaron en libertad previo conocimiento de la Autoridad Judicial, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs por los robos con fuerza y al Decanato de los Juzgados de Castellón por los delitos de receptación. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Vinaròs, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, Peñíscola y del Seprona de Castellón.



 





 





 

Subir