elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas cuando robaban en una cantera

La  Guardia  Civil  detiene  a  tres  personas  cuando robaban en una cantera
  • Los supuestos autores se les ha intervenido un motor que habían sustraído en la cantera

MÁS FOTOS
La  Guardia  Civil  detiene  a  tres  personas  cuando robaban en una cantera    - (foto 2)

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha detenido a tres varones, vecinos de Castellón de la Plana, como supuestos autores de un delito de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se realizó el pasado 03 de agosto de 2013 cuando se recibió una llamada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert en el que un ciudadano alertaba que había observado una camioneta sospechosa en las inmediaciones de una cantera de la localidad.

Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil observando cuando llegaban a la cantera cómo se encontraba en la misma una furgoneta y tres varones que, ante la presencia de los agentes, emprendieron la huida con el vehículo a toda velocidad.

Los guardias civiles procedieron a seguir y dar el alto al vehículo, consiguiendo interceptarlo en un breve espacio de tiempo procediendo a la identificación de los ocupantes y a un registro del vehículo. En dicho registro los guardias civiles comprobaron que los sospechosos llevaban un motor que había sido sustraído de la cantera.

Por dicho motivo se procedió a la detención de J.M.T., de 27 años de edad y nacionalidad venezolana; J.D.C., de 24 años; F.D.C:, de 36 años; los dos últimos de nacionalidad española; como supuestos autores de un delito de hurto.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaròs.

El motor, valorado en más de 400 euros, ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir