elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert bendice a su patrón, Sant Joan Baptista

    Alcalà de Xivert vivirá el próximo sábado, 1 de noviembre, uno de los actos más emotivos del año para la población. A las 11.45 horas los vecinos de la localidad se reunirán a los pies del campanario para asistir al acto de bendición de la imagen de su venerado patrón, Sant Joan Baptista, que guarda la localidad desde lo alto de su campanario.

    El acto estará presidido por el alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, la directora general de Patrimonio, Paz Olmos, y representantes de la Diputación Provincial. La bendición será oficiada por el obispo de Tortosa, Javier Salinas. Asimismo, estarán presentes los miembros de la Corporación Municipal.

    La imagen del patrón de Alcalà de Xivert, fue creada por el artista Juan Bosch. En 1901 el acróbata José Puerto Llano la colocó arriba de la torre del campanario. Debido al paso del tiempo mostraba signos de deterioro. Para devolverle el esplendor de sus primeros días, el Ayuntamiento decidió restaurar la imagen de San Juan Bautista, ya que para los vecinos es uno de los principales emblemas del municipio, junto a su campanario, el más alto de la Comunidad Valenciana.

    Subir