elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà se muestran indignados por el boicot del alcalde hacia su labor de oposición

    Los dirigentes socialistas denuncian “el hartazgo por el intolerable boicot del señor Francisco Juan Mars” al que califican de “ejercer actitudes antidemocráticas propias de un político que se cree en posesión del poder absoluto, que hace y deshace a su antojo'. Censuran el comportamiento del primer edil y advierten que 'no vamos a tolerar ninguna obstrucción más a nuestra labor de oposición'.

    Desde la ejecutiva de los Socialistas de Alcalà-Alcossebre se declara que toda la agrupación y el grupo municipal tienen bien delimitadas cuales son las líneas de trabajo para esta legislatura. “Nuestra obligación como partido político que está en la oposición es triple: por un lado tenemos la responsabilidad de controlar la gestión del equipo de gobierno de Juan Mars y exigirle que cumpla con todas sus compromisos electorales y no estafe más a los ciudadanos; en segundo lugar, tenemos el deber de ser útiles y no limitarnos sólo a criticar al gobierno local, sino también en estos tiempos tan difíciles para la gente, aportar soluciones y proponer iniciativas para aliviar el sufrimiento de nuestros vecinos, por ello debemos presentar propuestas serias dentro de las competencias y medios presupuestarios con los que cuenta el ayuntamiento; y por último, también es nuestra obligación defender los intereses de nuestros vecinos ante los agravios producidos por decisiones de otras administraciones”. Concluyen que en los tres ejes de actuación “el PP les pone las cosas muy difíciles”.

    Respecto a la acción de control de la acción del gobierno local, declaran desde el PSOE que “se nos niega información que solicitamos por registro de entrada en el ayuntamiento y en algunos casos directamente no hemos recibido ni respuesta”.

    En cuanto a la acción de proposición de iniciativas, dicen los socialistas que “todas las propuestas que hemos presentado son razonables y tienen como fin solucionar algunos problemas que tiene el municipio. A pesar de ello, el 99% de todas nuestras iniciativas han sido rechazadas por el PP”. En este capítulo destacan “el rechazo ante nuestra exigencia para mejorar la chapuza de asfaltado que han hecho en la carretera de Alcossebre, el rechazo a solicitar las subvenciones que la Diputación ha eliminado para el pueblo de Alcalà, el rechazo a exigirle a la Generalitat la astronómica deuda de más de 1,3 millones de euros, el rechazo al plan de ayudas y apoyo al comercio local que propusimos, y el más reciente, el rechazo a nuestra propuesta para evitar el inminente cierre de la guardería de Alcossebre”.

    Por último, sobre el tercer eje de actuación de los socialistas, el de reivindicación ante otras administraciones, manifiestan muy indignados que “estamos completamente vetados en este ámbito”. Desde la dirección del PSOE se explica que para este último pleno, presentaron cuatro mociones que instaban al Gobierno de Rajoy y al de Generalitat a que “acabasen con los brutales recortes en educación y en el sistema de dependencia, exigían que se garantizase el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo dentro del sistema de plazos y por último solicitaban de nuevo que el ayuntamiento reclamase el pago de la vergonzosa deuda de la Generalitat”. “Ninguna de nuestras cuatro iniciativas se incluyeron en el orden del día del pleno y, en consecuencia no han podido ser debatidas en el máximo órgano de representación del pueblo”, critican molestos desde el PSOE. “Es un atropello gravísimo a la democracia por parte del señor alcalde que es quien fija el orden de día de los plenos, que no vamos a tolerar” aseguran desde la dirección socialista.

    “El boicot del alcalde nos impide que podamos ejercer con eficacia nuestra responsabilidad democrática de oposición, impide nada más y nada menos, que se debatan los problemas que preocupan a muchos vecinos del pueblo en los plenos municipales”. Los socialistas expresan de manera contundente que no van a permitir que en ningún pleno más sus iniciativas no figuren en el orden del día. “No vamos a soportar que se nos ningunee más”. Y añaden que tomarán todas las medidas pertinentes para que “la democracia no se vea nunca más apaleada por el señor Juan Mars”.

    Subir