elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà promociona sus rutas de senderismo con el acondicionamiento de áreas y zonas de la sierra

Alcalà promociona sus rutas de senderismo con el acondicionamiento de áreas y zonas de la sierra
    El Ayuntamiento de Alcalà ha mejorado el sendero de San Benet, una actuación incluida en el Plan de Arreglo de Áreas y Zonas de Descanso puesto en marcha por el Consistorio.

    Con el acondicionamiento de este sendero, que se une a las numerosas zonas que el Ayuntamiento ha arreglado a lo largo del año, se mejora la red de rutas de senderismo, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio.

    Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la limpieza, desbroce y señalización de toda la senda, manteniendo las plantas autóctonas y el entorno característico del paisaje; la colocación de barandillas; la pintura y acondicionamiento de la capella de San Benet así como la del entarimado de madera; creación de un mirador en los alrededores de la capella así como la colocación de señales indicativas y un aparcabicicletas.

    El coste total de las mejoras, asciende a más de 10.000 euros.

    Aprovechando el acondicionamiento del sendero, el Consistorio tiene previsto organizar una subida a pie para el próximo mes de diciembre, en la fecha de la festividad.

    Subir