elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà consolida el servicio rural de emergencias en el término municipal

  • Se va a construir un Parque para la Brigada con una inversión de más de 600.000 euros.

Tras varios meses de reuniones y negociaciones por parte del Ayuntamiento, finalmente Alcalà podrá disfrutar del servicio rural de emergencias.

La incesante actuación del actual equipo de gobierno ha sido determinante a la hora de conseguir que el Parque de la Brigada Rural de Emergencias se quedara en nuestro pueblo. Por un lado, ha conseguido reactivar esta iniciativa que, durante los cuatro años de mandato socialista, se mantuvo paralizada y por otra parte, ha cedido los terrenos, ubicados junto a la nacional 340, sobre los que se construirá el Parque.

Además de prestar este servicio tan importante para el municipio, el Parque supondrá asegurar el trabajo a las más de 14 familias que dependen de él, así como el empleo indirecto que crea en nuestro pueblo.

El nuevo Parque de la Brigada, ubicado sobre una superficie útil de aproximadamente 300 m2 contará con cocina comedor, despacho, vestuarios, almacén y cocheras.

Esta medida está enmarcada en el plan PLISE -Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias- de la conselleria de Gobernación, una iniciativa que tiene como finalidad dotar a la Comunidad Valenciana de todos los medios e infraestructuras para hacer frente a las necesidades en el ámbito de las emergencias, prevención y extinción de incendios forestales así como la seguridad ciudadana.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha señalado que “la construcción del Parque en Alcalà consolidará definitivamente la prestación de este servicio en el municipio”. En esta línea ha argumentado que “hemos dado un paso de gigante en la ejecución de este proyecto ya que, hasta hace pocos meses, no estaba decidido que la brigada se quedara en el municipio y cabía la posibilidad de que la trasladaran a otro municipio”.

Subir