elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de Alcalà defienden el derecho de las mujeres a decidir libremente la interrupción de su embarazo

  • El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo pleno una moción para rechazar el anuncio del Gobierno de España de reformar la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo

Los Socialistas de Alcalà-Alcossebre, se unen a la campaña liderada por Rubalcaba ante la intención del Gobierno de España de reformar la ley del aborto, en términos, según el PSOE, “claramente restrictivos y de eliminación de derechos”. Ante la preocupación de la sociedad civil por la contrarreforma de la ley del aborto, explican desde el PSOE que “más de 140 organizaciones de mujeres, colectivos en defensa de la sanidad y entidades sociales, se han unido bajo el manifiesto “Decidir nos hace libres” que apuesta claramente por el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo como parte fundamental de los Derechos Humanos de las Mujeres, porque el ejercicio de este derecho no puede ser regulado por el Código Penal”.

“Una vez más el Gobierno del PP, ante la ineficacia de su política económica, ha optado por aplicar su política ideológica más conservadora, recortando los derechos de las mujeres” declaran desde el PSOE. Añaden de manera contundente que “el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas está enfrentado con el prototipo de feminidad que discrimina a las mujeres y que pretende imponer el Gobierno de Rajoy con esta anunciada reforma”.

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se una al manifiesto “Decidir nos hace libres” elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres. Y propondrán que “se promueva activamente, a través de los medios de comunicación locales y con actividades, su difusión”.

Por último, desde la ejecutiva socialista xivertense manifiestan que “nos compete también a los municipios, defender los derechos de las mujeres, y por tanto defender a todas las mujeres gaspatxeras”, es por ello que “defenderemos en el próximo pleno que se traslade al Gobierno de Rajoy la exigencia de la corporación local de Alcalà de mantener la actual ley para garantizar que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo libremente para evitar que vuelvan a ser perseguidas como antes”.

Subir