elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC Compromís pedirá al pleno la retirada de los recortes en la Ley de Dependencia

  • El portavoz de BLOC-Compromís en Alcalà, Manel Salvador, presenta una moción para que el Gobierno Central no aplique los recortes en la financiación para las familias dependientes

  • El representante nacionalista presenta otra moción para frenar el intento del PP de eliminar la Diada del 9 d’Octubre

El portavoz de BLOC-Compromís en Alcalà de Xivert, Manel Salvador, ha anunciado que su formación llevará al pleno de este mes una moción para “tratar de garantizar que las familias de las personas dependientes sigan cobrando las ayudas establecidas en la Ley de Dependencia (LAPAD) y para tratar de que el Gobierno de Rajoy retire los recortes anunciados en las ayudas para este colectivo”. En este sentido, Salvador ha manifestado que es “absolutamente intolerable que el PP haga pagar a los colectivos más vulnerables, como son las personas dependientes, los efectos y consecuencias de la crisis que ha provocado el mundo financiero y los especuladores”. Por este motivo, la formación nacionalista insta al Gobierno de Rajoy a que “retire los últimos recortes en la LAPAD” y que “no aplique los recortes ni la eliminación de las partidas de financiación”, “ni suprima tampoco la aportación que la Administración General del Estado realizaba para la financiación de la Ley de Dependencia”.

Cabe subrayar que BLOC-Compromís d’Alcalà ha presentado en los últimos meses numerosas iniciativas de contenido social, como la propuesta de crear un banco de alimentos a través de un convenio para redistribuir entre las familias más desfavorecidas los alimentos sobrantes pero en buen estado de las superficies comerciales de la localidad.

REIVINDICAR LA DIADA DEL 9 D’OCTUBRE
Por otro lado, Salvador también ha registrado una moción para reivindicar la festividad de la Diada del 9 d’Octubre ante los intentos del PP de suprimir esta “festividad nacional e histórica del pueblo valenciano”. Según Salvador, la propuesta del PP; lejos de basarse en motivos económicos, trata de eliminar los referentes propios del País Valencià. En este sentido, el portavoz de BLOC –Compromís en Alcalà ha tildado de “improvisada la propuesta de Fabra”, puesto que “también quería desplazar la festividad de Sant Josep y ha tenido que retirar la propuesta ante el rechazo de la sociedad civil del País Valencià”.

Subir