elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía

Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía
  • José Ángel Ebrí y Silvia Sos se imponen en una prueba espectacular

MÁS FOTOS
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 2)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 3)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 4)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 5)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 6)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 7)
Más de trescientos participantes en la Subida a Santa Lucía - (foto 8)

La I Pujà a Santa Llucia fue todo un éxito, tal y como se encargaron de confirmar los más de trescientos participantes que registró esta prueba en su estreno. La climatología también acompañó y la jornada dominical amaneció con unas condiciones idóneas para los atletas en Alcossebre.

Els Amics de Les Curses Populars organizaron a la perfección una cita que prometía ser atractiva y lo acabó siendo. Y es que fueron muchos los participantes en la prueba llegados de fuera que destacaron el auténtico espectáculo visual que ofreció esta subida a la ermita de Santa Lucía. A lo largo del recorrido se transitó por parajes muy bellos.

En categoría masculina, José Angel Ebrí fue el primer clasificado. Le acompañaron en el podio Javier Lozano y Sergio Sánchez. En féminas, Silvia Sos se impuso por delante de Marta Pons y Marta Noelia Lluch.

En esta I Pujà a Santa Llucia también se contó con una participación local muy considerable. Al margen de José Angel Ebrí, vencedor final absoluto, se clasificaron como mejores locales Vicent Guillamón y Carlos Adell. En categoría femenina, las tres primeras xivertenses fueron Mari Carmen Traver, Raquel Cherta y Estibaliz Vidal.

Al final, la plaza La Mola, que también fue escenario de la salida, fue el lugar perfecto para que los corredores llegaran a la meta, repusieran fuerzas y homenajearan a los más destacados. El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, a través de su concejalía de Deportes.

La próxima cita deportiva en Alcossebre tendrá lugar el 8 de septiembre con la disputa de la II Edición de la 10K, que el pasado año fue todo un éxito.

Subir