elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón tras robar en explotaciones agrícolas

    La Guardia Civil de Alcalá de Xivert, en colaboración con Policía Local de la localidad, ha detenido a un vecino de Cabanes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada por un agricultor de la localidad en la que informaba que le habían sustraído cable de cobre, las llaves de un tractor y herramientas de un almacén de su propiedad.

    El denunciante al regresar a su almacén observó un vehículo sospechoso en las inmediaciones dando aviso tanto a Policía Local y a la Guardia Civil quienes consiguieron identificar a uno de los ocupantes del vehículo, al haber huido el resto.

    Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron comprobar que el sospechoso también estaba implicado en un robo de gasoil agrícola y que, en el momento de su detención, pretendían sustraer el tractor cuyas llaves habían conseguido previamente. La Guardia Civil espera detener al resto de autores en breve.

    Por todo ello se procedió a la detención de M.A.I., 18 años de edad y nacionalidad rumana, quien ya ha pasado a disposición judicial.

    Subir