elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Fermín también llega a la Escola d’Estiu en Alcalà y en Alcossebre

San Fermín también llega a la Escola d’Estiu en Alcalà y en Alcossebre
    MÁS FOTOS
    San Fermín también llega a la Escola d’Estiu en Alcalà y en Alcossebre - (foto 2)

    Los más de doscientos niños que disfrutan de las actividades ofrecidas por l’Escola d’Estiu de Alcalà y Alcossebre tomaron parte ayer en la divertida versión de los sanfermines organizada para ellos.

    Por unas horas, los colegios Lo Campanar y La Mola, escenarios de esta escuela de verano, se tiñeron de rojo y blanco para que los pequeños, vestidos para la ocasión, corrieran delante de los toros.

    Por no faltar no faltaron ni los tradicionales cantos que los mozos, niños de todas las edades en la escuela de verano, dedican al santo antes de comenzar la carrera.

    Cabe recordar que el espectáculo de los toros alternativos cuenta con las simpatías de todos los niños de la localidad. De hecho, en las fiestas patronales del próximo mes de agosto, el ‘bou alternatiu’ es siempre uno de los eventos estrella.

    L’Escola d’Estiu sigue con su programa de actividades y en próximas fechas llegarán otras citas de interés para los niños como, por ejemplo, la acampada que se realizará en el campamento Jaume I de Alcossebre.

    comentario 1 comentario
    Gloria Bosch
    Gloria Bosch
    07/07/2014 05:07
    Aberración!!!

    ¡¡¡Estoy indignada con esta noticia! Una escuela de verano de un pueblo de Castellón (Alcalà-Alcossebre) celebra una fiesta que ni le va ni le viene, qué pintan los sanfermines aquí??? una fiesta sangrienta y salvaje que no transmite ningún valor ético; y justamente esto lo convierten en una noticia??? ¡¡Pero qué mal de temas deben estar los periódicos de la provincia que se hacen eco de semejante estupidez!!! ¡Cuánto más pan y circo y más pronto mejor! En qué sumidero ético y moral vivimos para que los medios den pábulo a tal aberración??? Más libros señores, más letra y menos sangre!!!!

    Subir