elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El impago de las subvenciones puede obligar a cerrar las viviendas tuteladas y el Centro de Día

  • El diputado de Compromís dice que "el PP afirma que, a la hora de pagar, tiene en cuenta las prioridades. Ya nos dirá, si esto no es una prioridad, que lo es para él "

El diputado castellonense de Compromís, Josep Maria Pañella ha explicado que "hace más de dos meses, le presenté una pregunta parlamentaria al conseller de Justicia y Bienestar Social sobre el impago de las subvenciones otorgadas a la Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Alcalà de Xivert, para el mantenimiento del Centro de Día y de las viviendas tuteladas Santa Elena. Estas subvenciones habían sido plenamente justificadas, una el pasado noviembre y la otra a primeros de año. Y en mi pregunta le hacía notar al conseller que, si la Asociación no recibía estas ayudas a corto plazo, debería cerrar estos centros, dejando sin faena a los trabajadores que ejercían, y en la calle a los ancianos que eran atendidos ".

Pañella ha explicado que "con dos meses de retraso, el conseller me responde afirmando que han pagado ya el 60% de esta subvención pero que "la excepcional situación de crisis económica ha motivado que, desde todas las administraciones públicas, se haya tenido que ordenar, racionalizar y priorizar gastos". Y bien, la pregunta que me hago ante una respuesta como ésta, destinada supuestamente a "justificar" por qué todavía no se ha pagado el resto de la subvención, es ¿qué es para la conselleria de Justicia y Bienestar Social, y en general para todo el gobierno valenciano del PP, una "prioridad", si no lo es pagar una subvención otorgada y justificada a una entidad dedicada a cuidar de las personas de la Tercera Edad que no se pueden valer por sí mismas? ¿Pagarle la Fórmula 1 a Ecclestone en un paraíso fiscal?

El diputado de Compromís ha dicho que, "por desgracia, estos hechos de Alcalá no son excepcionales, están a la orden del día de tantas y tantas entidades que trabajan de manera desinteresada por las personas más desvalidas de nuestra sociedad, y que ven como desde el gobierno valenciano no sólo no se reconoce su gran labor asistencial sino que, al contrario, se las margina a la hora de pagarlos, simplemente, lo que es de justicia y tienen ya otorgado con todos los pronunciamientos"

Subir