elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Comenius’ visita el municipio xivertense

El proyecto ‘Comenius’ visita el municipio xivertense
    MÁS FOTOS
    El proyecto ‘Comenius’ visita el municipio xivertense - (foto 2)

    La delegación del ‘Comenius’ se encuentra ya en el municipio para disfrutar de unos días muy especiales y, al tiempo, participar en las numerosas actividades y visitas previstas. Se trata de alumnos y profesores procedentes de diversos países de Europa como Bulgaría, Hungría, Rumania y Turquía. Alcalà de Xivert es el encargado de representar a España en esta iniciativa tan particular como enriquecedora.

    El CEIP ‘Lo Campanar’ de Alcalà de Xivert se ha convertido por tanto en el centro neurálgico de la actividad del proyecto europeo Comenius.

    La delegación también recibió ayer la bienvenida por parte del Ayuntamiento, a través de los concejales José Colom y María Agut. El salón de plenos de la Casa de Cultura fue el escenario de un acto donde tanto Colom como Agut agradecieron la visita de los participantes en el Comenius.

    Anteriormente, los 32 miembros de los diferentes países fueron recibidos por la dirección y los alumnos del colegio de Alcalà, que se han volcado para presentar tanto a alumnos como profesores, un amplio abanico de actividades.

    Los integrantes del Comenius disfrutarán de diferentes talleres y actividades como una visita por las calas de la Sierra de Irta, admirarán la majestuosidad del patrimonio xivertense con el ‘Campanar’ y la iglesia como máximos exponentes y por supuesto también les será mostrado el bombo gigante. Lorena Martínez, directora del CEIP ‘Lo Campanar’, explica que “también les daremos a conocer cómo funciona nuestro centro, cuántos alumnos tenemos, cuáles son las ratios,… ya que se trata de que se conozcan todos los aspectos relacionados con la educación de nuestros alumnos”. Al mismo tiempo, también hay programadas excursiones a Valencia, a la gruta de la Vall d´Uixó y a lugares emblemáticos de Alcossebre como Sta. Lucía. El programa se cerrará el viernes por la noche con una cena de clausura en las instalaciones del centro educativo, en la que participarán unas 100 personas y en la que se obsequiará a los participantes con productos típicos de la zona como los tomates de ‘penjar’, el aceite de oliva o naranjas.

    “Se trata de una experiencia muy enriquecedora, que lleva mucho trabajo pero que nos ha permitido conocer todo tipo de culturas, en todos sus aspectos, desde el educativo al social”, apunta Martínez. El colegio público de Alcalà ha participado durante dos años en el proyecto europeo Comenius, junto a otros 4 países, siendo España y concretamente Alcalà la última parada de este proyecto, que abarca muchas disciplinas.

    Subir