elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell adjudica el proyecto de construcción de 10 naves empresariales en alquiler con opción a compra en Alcalà de Xivert

  • Su superficie oscilará entre los 320 y 350 m2

  • El plazo de ejecución de las obras será de 5 meses y cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) ha adjudicado el proyecto de construcción de 10 naves en alquiler con opción a compra en el parque empresarial “El Campaner”.

Este parque empresarial, promovido por la Generalitat en Alcalà de Xivert, será uno de los primeros de la Comunitat Valenciana, junto con Utiel, en albergar este tipo de naves. En concreto en “El Campaner” se construirán 10 naves empresariales con una superficie que oscila entre los 320 y 350 m2 y que cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que estas naves, que se ubicarán sobre la manzana A del Parque Empresarial y ocuparán 3.127,79 m², “contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica”.

Además, van a ser respetuosas con el medioambiente tanto en su ejecución como en su mantenimiento estando dotadas con paneles solares para conseguir una mayor eficiencia energética.

Asimismo, cabe destacar que s e van a desarrollar tres tipologías de naves con superficies que van desde los 300m² a los 320m². El diseño planteado permitirá unir dos naves pudiendo adaptar el espacio a la necesidad del proyecto. Todas las naves contarán con altillos y una altura libre de 8 metros.

Las naves en alquiler con opción a compra forman parte de un paquete de medidas que aprobó el Gobierno valenciano a finales de 2009 con el objetivo de facilitar la adquisición de suelo industrial para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que generen dinamismo y puestos de trabajo.

“A través de esta iniciativa vamos a favorecer a pequeños empresarios, autónomos y pymes de la comarca y de la provincia de Castellón que puedan acender a suelo industrial de calidad y a precios competitivos para la puesta en marcha de sus proyectos”, ha señalado al respecto la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.

Subir