elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Alcalà y Alcossebre plantan 600 árboles en la Sierra de Irta

Los escolares de Alcalà y Alcossebre plantan 600 árboles en la Sierra de Irta
    La lluvia obligó a posponerlo pero, finalmente, los escolares de Alcalà y Alcossebre han podido plantar, entre ayer y hoy, cerca de 600 pinos y carrascas con motivo de la celebración del Día del Árbol.

    La Sierra de Irta ha recibido estos días una visita muy especial. Concretamente, la falda de Santa Lucía y la falda del Castillo han sido repobladas por los alumnos de Alcossebre y Alcalà, respectivamente, en unas jornadas en las que han estado en contacto directo con el medio ambiente.

    En esta cita anual con la naturaleza han aprendido la importancia de respetar el medio ambiente y lo importante que resulta la plantación de árboles para la reforestación de nuestros bosques.

    El Ayuntamiento quiere agradecer la labor que han desarrollado los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias como la Policía Local, Cruz Roja, el servicio de ambulancia, la Brigada Rural de Emergencias, la Brigada de Mantenimiento y el personal técnico de la Sierra de Irta así como a las empresas Frutas Sorlí y Frutas Hermanos Bruñó quienes obsequiaron a los peques con naranjas y mandarinas para que repusieran fuerzas después de la dura labor de plantacion.

    Subir