18 de noviembre de 2019 18/11/19

La mesa de calidad del sistema SICTED confirma el afianzamiento del destino turístico y sector empresarial de Alcalà-Alcossebre

La mesa de calidad del sistema SICTED confirma el afianzamiento del destino turístico y sector empresarial de Alcalà-Alcossebre - (foto 1)

    Once meses después de haber comenzado la implantación por parte de la Concejalía de Turismo del SICTED- Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, con el fin de mejorar la calidad turística tanto del municipio como de las empresas locales de Alcalà-Alcossebre, ya se ven los s frutos. Hoy se ha celebrado la mesa de calidad SICTED Alcalà-Alcossebre, presidida por la concejala de Turismo, Alejandra Roca, y en la que están representados Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio de Castellón y la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, junto al técnico municipal encargado de la implantación. Los asistentes a la reunión han valorado el proceso de formación, evaluación y aplicación de medidas concretas que han hecho posible que el municipio, como destino turístico, la Tourist Info y cuatro empresas de la localidad (Eurhostal, Chiringuito Las Fuentes, Oh La Lá Sabors y Alquileres Hamacas Las Fuentes) consigan el Compromiso de Calidad Turística, reconocimiento que entrega la Secretaría de Estado de Turismo. Aplicar el sistema SICTED supone apostar la mejora de la calidad, a través de un sistema de gestión integral implantado al modelo de negocio, atención a los clientes, etc.

    “Es muy importante seguir manteniendo el nivel de máximo de implicación entre el Ayuntamiento y las empresas turísticas de nuestro municipio. Esto supone que haya una apuesta clara por consolidarnos como destino turístico y que las empresas se sumen a las distintas iniciativas que vamos planteando y que, en este caso, sirven para promover la competitividad y la mejora de la calidad”, ha destacado la concejala Alejandra Roca que, en el transcurso de la mesa de calidad, ha enumerado las distintas acciones que se están realizando en aspectos como contactos con touroperadores, la campaña para la promoción de los alojamientos turísticos reglados o el incremento de la conectividad del destino. Todas estas son iniciativas, junto a la mejora de la competitividad y el incremento de la profesionalización del sector turístico local, están recogidas en el Plan Estratégico de Turismo.

    ocultar
    La mesa de calidad del sistema SICTED confirma el afianzamiento del destino turístico y sector empresarial de Alcalà-Alcossebre
    Subir