21 de enero de 2020 21/1/20

El Ivace adjudica más de 9.000 metros cuadrados de suelo industrial en los parques empresariales de Xixona, Utiel y Alcalà de Xivert

El Ivace adjudica más de 9.000 metros cuadrados de suelo industrial en los parques empresariales de Xixona, Utiel y Alcalà de Xivert - (foto 1)

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado 9.225,47 metros cuadrados de suelo industrial en los parques empresariales de Xixona, Utiel y Alcalà de Xivert que supondrán una inversión de 872.831 euros y la creación de 12 puestos de trabajo.

    Estas adjudicaciones se han producido en el primer y segundo plazo establecido en el pliego de condiciones para la comercialización de parcelas y naves industriales en los parques empresariales promovidos por el Ivace. El pliego se encuentra actualmente en el tercer plazo para la presentación de solicitudes que finaliza el próximo 3 de mayo de 2019.

    En el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona se han adjudicado, bajo la modalidad de compra venta, un total de 5.953,88 metros cuadrados a Turrones Picó S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de turrones y dulces.

    La empresa turronera construirá en esta superficie una nave-almacén de conservación y logística de materias primas y productos terminados que permitirá el mantenimiento de 50 empleos y la creación de tres nuevos puestos de trabajo. Asimismo, esta adjudicación supondrá una inversión de 672.831,30 euros en L'Espartal III por parte de Turrones Picó.

    La instalación de esta empresa aportará un mayor valor añadido a este parque empresarial que se encuentra situado en uno de los entornos de mayor tradición del sector agroalimentario de la provincia de Alicante y de la Comunitat, especializado en la producción de turrón, chocolate y dulces y sede del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante.

    Nuevo Tollo

    En el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel, el Ivace ha adjudicado 900,45 m² a una firma vitivinícola que invertirá 100.000 euros en la adecuación de la superficie para adaptarla a su actividad.

    La adjudicación se ha producido bajo la modalidad de derecho de superficie y supondrá la creación de tres nuevos empleos.

    Asimismo, en Utiel se han adjudicado 371,14 m² que se destinarán a servicios de mecánica. Para ello, se prevé una inversión inicial de 100.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo. La adjudicación se ha producido en la modalidad de derecho de superficie.

    El Campaner

    En el Parque Empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert el Ivace ha adjudicado 2.000 m² a una firma dedicada a la producción y comercialización de frutas, verduras y hortalizas que prevé la creación de tres nuevos empleos directos.

    Presentación solicitudes

    Las personas interesadas en alguna de las parcelas y/o naves industriales que comercializa el Ivace pueden presentar su solicitud, junto con la documentación preceptiva, en el registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 d'octubre. Torre 2, calle de la Democràcia, 77), o en los ayuntamientos de los municipios de Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert.

    La información acerca de los pliegos de comercialización se encuentra disponible en la web www.ivace.es y también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo promocion.ivace@gva.es.

    ocultar
    El Ivace adjudica más de 9.000 metros cuadrados de suelo industrial en los parques empresariales de Xixona, Utiel y Alcalà de Xivert
    Subir