17 de enero de 2020 17/1/20

La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos

    La Guardia Civil ha detenido a una mujer vecina de Cabanes, como supuesta autora de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados y D.N.I.

    La actuación de la Guardia Civil se inicio el día 18 de octubre del actual, con motivo de una denuncia presentada en el cuartel de Alcalá de Xivert, donde una persona participaba que con sus datos le habían contratado una línea telefónica incluido Internet y televisión, y que se había dado cuenta cuando tuvo conocimiento que figuraba en la lista de impagados por un importe de unos 1.000 euros y que cada día que pasaba aumentaba la cuantía.

    Inmediatamente se inició una investigación, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 65 años de edad, como supuesta autora de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados y personales.

    Continuando con las pesquisas se pudo averiguar que la ahora detenida trabajaba durante los últimos años como comercial autónoma, ofreciendo contratos de luz, Internet, telefonía, etc,, siendo esta una fuente para la obtención de datos personales, domicilio, teléfonos y copias de documentación personal. Una vez en su poder los utilizaba para obtener sus servicios con los datos que poseía de las personas que había visitado ella como comercial.

    Siguiendo con las gestiones a la detenida se le pudo demostrar su implicación en otro hecho delictivo ocurrido en el año 2016 en la población de Benicàssim, donde una mujer había presentado una denuncia donde alguien le había contratado un servicio con una compañía eléctrica que no había concertado, y que ascendía el importe de las facturas a unos 1.000 euros.

    En total se le imputa, 2 delitos de estafa, 2 de usurpación de estado civil, 2 de falsificación de documentos privados y 1 de falsificación del documento nacional de identidad. Prosiguen las investigaciones por si pudiera haber más personas perjudicadas.

    Las diligencias instruidas serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos
    Subir