28 de enero de 2020 28/1/20

La Guardia Civil detiene a una persona por causar daños en el Cementerio de Santa Magdalena de Pulpis

La Guardia Civil detiene a una persona por causar daños en el Cementerio de Santa Magdalena de Pulpis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona por causar daños en el Cementerio de Santa Magdalena de Pulpis - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos y un delito de daños.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, donde se informaba que autor o autores desconocidos habían fracturado de un fuerte golpe la puerta de entrada del cementerio municipal de la localidad de Santa Magdalena de Pulpis con un vehículo.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, averiguando que una persona accedió al cementerio con un vehículo todoterreno, fracturando la puerta acceso y causando los daños nombrados.

    Continuando con las gestiones la Guardia Civil procedió a la identificación, localización y detención de un varón de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos y un delito de daños.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir