18 de enero de 2020 18/1/20

Francisco Juan: “El Ayuntamiento solo aceptará la reforma del centro de salud de Alcalà si cubre todas las necesidades de la población”

Francisco Juan: “El Ayuntamiento solo aceptará la reforma del centro de salud de Alcalà si cubre todas las necesidades de la población” - (foto 1)

    Hoy se ha celebrado la primera reunión técnica para comenzar a redactar el proyecto de reforma del centro de salud de Alcalà de Xivert, planteada tras un acuerdo entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Por parte del Alcalde, Francisco Juan, se ha dejado claro que “el Ayuntamiento solo aceptará la reforma si cubre todas las necesidades de la población y se invierte una cantidad económica importante por parte de la Generalitat. Nuestra apuesta es la de dar una respuesta inmediata a nuestros vecinos ya que es evidente que el centro necesita mejoras, por eso aceptamos la reforma pero no permitiremos que decir que sí signifique renunciar a que, en un futuro, se pueda contar con un edificio nuevo”. En el encuentro de hoy, celebrado en la gerencia del Departamento de Salud, han estado presentes la gerente del Departamento, Ana Arizon, el director económico, Manuel Rocatí, y el jefe del Servicio de Mantenimiento del departamento. Por parte del Ayuntamiento, el Alcalde Francisco Juan, la edil María Agut y la arquitecta municipal.

    Mañana mismo tendrá lugar una visita al centro de salud por parte de técnicos del departamento que, junto a la arquitecta municipal, analizarán y recogerán las principales puntos a mejorar para un estudio posterior más profundo a cargo tanto de los técnicos municipales como del Ayuntamiento, con la redacción del Plan Funcional. El Alcalde ha explicado que “se contemplará una reforma sustancial que comienza ahora a plantearse. Por parte del equipo de gobierno, hemos planteado ya algunas de las mejoras y cambios en la distribución del centro, para conseguir una optimización de recursos y, sobre todo, pensando en la comodidad de vecinos y profesionales”.

     

     

     

     

     

     

     

    ocultar
    Francisco Juan: “El Ayuntamiento solo aceptará la reforma del centro de salud de Alcalà si cubre todas las necesidades de la población”
    Subir