Formación para atajar el acoso escolar en el IES Serra d’Irta a cargo de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre
Desde la Concejalía de Seguridad se considera prioritario que los adolescentes sepan identificar y actuar en caso de sufrir o detectar un caso de acoso
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Policía Local, da continuidad a las formaciones que se imparten al alumnado del IES Serra d’Irta, con el fin de continuar con la dinámica positiva de escasa incidencia de este tipo de violencia en el centro. Las charlas se imparten a alumnado de 2º y 3º de la ESO. El jefe de la Policía LocaL, Abel Serret, destaca que “llevamos muchos años con este trabajo de formación y concienciación, para erradicar conductas que puedan dañar a aquellos compañeros que pudieren ser más vulnerables o simplemente por el hecho de ser diferentes puedan sufrir alguna tipo de acoso”. Parte fundamental de estas formaciones es el fomento del respeto a la diversidad, instruir sobre cómo identificar que se está produciendo acoso o cómo luchar contra él, en caso de sufrirlo.
Por su parte la edil María Agut destacaba que “es muy positivo seguir con este tipo de actuaciones ya que hacen que nuestra juventud tome conciencia de cómo actuar en caso de encontrarse ante un caso de bullying y sobre todo que directamente ya no se produzcan”.