29 de enero de 2020 29/1/20

Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"

Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 2)
    Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 3)
    Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 4)
    Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 5)
    Finaliza el II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar"  - (foto 6)

    El viernes 12 de agosto, a las 18.00, se disputaba en las instalaciones del Hogar del Jubilado Sant Benet de Alcossebre, la ultima ronda del II Open Internacional de Ajedrez Infantil "Tomata de penjar" Alcalà Alcossebre. 44 niños, la mayoría de la Comunidad Valenciana, Cataluña, y varios de países del resto de Europa, llenaron el incomparable espacio de la terraza del Hogar. Padres , madres, abuelos, todos en familia, se alegraban de las partidas ganadas de los chavales o les animaban si las perdían. Todo fue armonía y nobleza.

    Al final de la jornada y después de otorgado el último trofeo, todos los rostros se veían contentos y felices. Una sonrisa en la boca y en la cabeza un recuerdo de Alcossebre. No en vano todos se llevaron al menos medalla y muestra de la tomata de penjar de Alcalá.

    La idea de los organizadores del "tomata" era doblar los 46 participantes de la pasada edición. No se consiguió. Aunque casi repetieron el mismo número de jugadores del año pasado. Quedaron pocos niños en sus casas, que sepan jugar ajedrez, en la parte centro-norte de la provincia de Castellón.

    Subir
    #}