23 de septiembre de 2020 23/9/20

Empiezan los trabajos para devolver la normalidad a las playas de Alcossebre tras el temporal

Empiezan los trabajos para devolver la normalidad a las playas de Alcossebre tras el temporal  - (foto 1)
    El temporal del pasado 27 de diciembre hizo estragos en las playas de Alcossebre.

    Columpios arrancados, pasarelas de madera destrozadas, casetas de vigilancia volcadas y restos de vegetación, arena y piedras en el paseo marítimo son algunos de los efectos negativos que han dejado el fuerte temporal sufrido a finales de año.

    Tras valuar los daños y elaborar los informes pertinentes sobre los desperfectos, desde Costas han iniciado ya los trabajos de reparación de estas zonas tan importantes para el turismo de la localidad.

    El primer paso ha sido las tareas de limpieza. Las excavadoras han retirado los restos de vegetación marina arrastrada hasta la orilla por la fuerza del mar, así como los objetos desperdigados a lo largo de las playas. Actualmente, están reconstruyendo las pasarelas de madera de acceso a la playa.

    El Ayuntamiento de Alcalà ha manifestado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “que devolverán a nuestras playas la belleza y calidad que siempre las ha caracterizado y que tantos reconocimientos les ha reportado, como las banderas azules que han ondeado este verano en muchas de ellas”, ha manifestado el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan.

    Subir