23 de noviembre de 2019 23/11/19

La Dirección General de Producción Agraria presenta en Alcalá un proyecto piloto para agilizar los trámites a los ganaderos

La Dirección General de Producción Agraria presenta en Alcalá un proyecto piloto para agilizar los trámites a los ganaderos - (foto 1)
  • La Dirección General de Producción Agraria presenta en Alcalá un proyecto piloto para agilizar los trámites a los ganaderos

MÁS FOTOS
La Dirección General de Producción Agraria presenta en Alcalá un proyecto piloto para agilizar los trámites a los ganaderos - (foto 2)
La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha presentado esta mañana en Alcalà un proyecto piloto para agilizar la realización de trámites a los ganaderos.

Esta iniciativa les permitirá solicitar certificados sanitarios para el traslado de animales (guía sanitaria) de manera telefónica desde su propio municipio y recibir la documentación en el Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Hay que destacar que hasta el momento, estos ganaderos debían desplazarse fuera de sus municipios para realizar estos trámites, con los problemas que esto les ocasionaba. Los ayuntamientos implicados se han mostrado muy satisfechos ante la puesta en marcha de este servicio con el que se solucionará uno de los problemas más demandados por los ganaderos de la zona.

Más de 1.100 ganaderos de los municipios de Alcalà de Xivert, Albocásser, Catí y Torreblanca se beneficiarán de este nuevo servicio.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, ha señalado que “desde del Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar los servicios de nuestros ciudadanos, y este proyecto que se acaba de presentar es un ejemplo de nuestro compromiso y nuestro esfuerzo por sacar adelante iniciativas beneficiosas para los diferentes colectivos de Alcalà”.

ocultar
La Dirección General de Producción Agraria presenta en Alcalá un proyecto piloto para agilizar los trámites a los ganaderos
Subir