8 de marzo de 2021 8/3/21

La Diputación invertirá 50.000€ en la renovación del saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre

La Diputación invertirá 50.000€ en la renovación del saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre - (foto 1)

    La Diputación de Castellón colaborará con 50.000 euros en los trabajos de renovación del saneamiento que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert en Alcossebre para evitar que se vuelva a producir el vertido que provocó el pasado verano el cierre al baño de la playa de Las Fuentes y el perjuicio tanto para los visitantes como para el sector turístico. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado la zona junto al alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, para conocer en primera persona el estado actual de los trabajos.

    Moliner ha asegurado que "somos conscientes de que las playas de Alcossebre no sólo son una fuente importantísima de recursos y de futuro y de progreso para los vecinos de este municipio, sino que lo son para toda la provincia y no nos podemos permitir dar las mejores condiciones al turista que nos visita".

    En ese sentido, Moliner ha explicado que "me consta que han sido muchos desvelos los que al Ayuntamiento de Alcalà Alcossebre le han supuesto esta problemática y lo mínimo que podíamos hacer desde el Gobierno Provincial era estar a su lado y apoyándoles desde el minuto cero ayudando a que esos desvelos se solucionaran buscando una solución de futuro. Juntos haremos realidad una de esas soluciones que no se ven pero que son las que marcan la calidad del servicio".

    Y es que hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo para localizar el origen del vertido, inspeccionando la red de saneamiento, realizando controles en instalaciones y pozos además de realizar la instalación de dispositivos para desplazar el vertido, lo que ha supuesto una serie de gastos económicos imprevistos a los que ha tenido que hacer frente.

    Es por ello que Francisco Juan Mars ha explicado que "ya hemos actuado en esta calle y vamos a llevar a cabo varias actuaciones en la zona de Las Fuentes. No sólo hemos trabajado con estas obras, sino con estudios, control de vertidos continuamente para intentar detectar cualquier tipo de problema y evitar fugas. Estas son obras que no se ven pero que son muy necesarias, y en las que la Diputación ha estado a nuestro lado para solucionar el problema que se detectó".

    El alcalde ha señalado que "la financiación de esta obra de unos 50.000 euros estará financiada por la Diputación. Y lo que perseguimos es, en esa renovación del saneamiento con la mejora de las conducciones evitar que haya esas fugas. Todo este trabajo responde a nuestra vocación y objetivo de seguir siendo un destino turístico de primer nivel".

    Subir