5 de junio de 2020 5/6/20

La Diputación fomenta la práctica deportiva y el envejecimiento activo con los Juegos Castellonenses de Adultos Mayores

La Diputación fomenta la práctica deportiva y el envejecimiento activo con los Juegos Castellonenses de Adultos Mayores - (foto 1)
  • La institución colabora en la organización de este gran acontecimiento que recorrerá una decena de municipios de la provincia

MÁS FOTOS
La Diputación fomenta la práctica deportiva y el envejecimiento activo con los Juegos Castellonenses de Adultos Mayores - (foto 2)

A partir del miércoles 11, en Alcalà de Xivert, comenzarán las pruebas de los III Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (JCAM), una competición deportiva itinerante que pisará una decena de municipios de la provincia con la voluntad de fomentar el envejecimiento activo y las relaciones entre personas de distintos pueblos. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado hoy en el Palau Provincial esta nueva edición, que se alargará durante todo un trimestre, junto al director de la organización, Roberto Marqués, y representantes de los municipios implicados.

Sanz ha destacado la colaboración de la Diputación en la promoción de esta actividad «que tiene vocación provincial y que apuesta para unir pueblos y personas a través de la práctica deportiva» y que «tiene como uno de los alicientes la recuperación y puesta en valor de juegos y prácticas culturales de antaño».

El organizador, Roberto Marqués, ha explicado que esta actividad está dirigida a personas que formen parte de centros de mayores y centros de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón.

En esta edición participarán los municipios de les Useres, Culla, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almassora, Benicarló, les Coves de Vinromà, la Vall d'Uixó, Orpesa, Vila-real y Castelló, que por un día acogerán este «espacio de amistad e interacción, integración, aprendizaje y diversión».

En los JCAM se realizarán todo tipo de competiciones deportivas, fomentando así la sana competencia, como baloncesto, fútbol, balonmano, petanca y senderismo. De cada disciplina saldrán equipos ganadores que se enfrentarán en la gran final de los Juegos el 5 de junio en Benicarló. El año pasado participaron 1.800 personas.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir