18 de enero de 2020 18/1/20

Cruz Roja garantiza la atención sanitaria de la llegada de la Vuelta 2017 a Alcossebre

Cruz Roja garantiza la atención sanitaria de la llegada de la Vuelta 2017 a Alcossebre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja garantiza la atención sanitaria de la llegada de la Vuelta 2017 a Alcossebre - (foto 2)
    Cruz Roja garantiza la atención sanitaria de la llegada de la Vuelta 2017 a Alcossebre - (foto 3)

    El Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Castellón va a ser el responsable de garantizar la atención sanitaria del paso de La Vuelta 2017 por la provincia de Castellón, en la llegada de la etapa que se desarrolla hoy entre las localidades de Benicàssim y Alcossebre.

    Para ello, ha dispuesto de un total de 43 voluntarios y voluntarias que serán los responsables de atender posibles incidencias en el público en el tramo final de la carrera, en la subida a la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre.

    Cruz Roja ubicará en el recorrido un total de cinco ambulancias, de las que dos serán UCI Móvil y otras dos de Soporte Vital Básico, así como dos vehículos todoterreno, uno de logística y otro de coordinación. A ello hay que sumar la instalación de dos enfermerías móviles.

    El personal voluntario desplazado estará compuesto por cuatro facultativos, cinco enfermeras y enfermeros, 20 socorristas, 10 técnicos y técnicas en emergencias, así como una responsable de servicio. Este voluntariado pertenece de las asambleas locales de Alcalà de Xivert, Benicarló, Cabanes, Castellón, Nules, Onda, Segorbe y Vila-real.

    ocultar
    Cruz Roja garantiza la atención sanitaria de la llegada de la Vuelta 2017 a Alcossebre
    Subir