28 de octubre de 2020 28/10/20

La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat presenta en Alcossebre la revista digital “Hemparlat, escolteu”

La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat presenta en Alcossebre la revista digital “Hemparlat, escolteu” - (foto 1)
  • Dentro de los actos para conmemorar el Día Universal de la Infancia y con la participación de los equipos de Servicios Sociales de los municipios integrantes

MÁS FOTOS
La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat presenta en Alcossebre la revista digital “Hemparlat, escolteu” - (foto 2)

La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat ha presentado hoy en el CESAL de Alcossebre la revista digital “Hemparlat, escolteu”, dentro de los actos para conmemorar el Día Universal de la Infancia. La Coordinadora está integrada por los municipios de Alcalà de Xivert- Alcosebre, Benicarló, Mancomunitat Baix Maestrat (Traiguera, Càlig, Canet lo Roig, La Jana, Sant Rafael i Rossell), Mancomunitat Castelló Nord (Sant Mateu, Catí, Cervera del Maestre, La Salzadella, Sant Jordi, Xert), Peñíscola y Vinaròs. La revista recoge dibujos y redacciones de niños y niñas de la comarca sobre cuestiones como el medio ambiente, el deporte, la familia o la igualdad y ha tenido, como principal objetivo, favorecer el derecho a la expresión de los niños y niñas y que se tengan en cuenta sus opiniones. La presidenta de la Coordinadora del Menor, Belén Pomar, ha destacado que “tenemos la responsabilidad y obligación de escucharlos porque una sociedad que cuida a la infancia es una sociedad de futuro”.

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha destacado “la labor desarrollada por la Coordinadora del Menor, desde su creación hace veinte años, en los que ha conseguido tener un mapa de necesidades a nivel comarcal y unir esfuerzos para ofrecer una mejor atención a los menores”.

Al acto han asistido también la concejala de Política Social de Vinaròs, Berta Doménech y la concejala de Bienestar Social de Alcalà-Alcossebre, Marien Traver, así como integrantes de los equipos de Servicios Sociales de los municipios que forman parte en la Coordinadora del Menor del BaixMaestrat.

Subir