6 de diciembre de 2019 6/12/19

La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre ponen en marcha una nueva edición del curso de Defensa Personal Femenina

La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre ponen en marcha una nueva edición del curso de Defensa Personal Femenina - (foto 1)
  • Se celebrará los sábados en Alcalà y Alcossebre, desde el mes de noviembre hasta abril, de forma gratuita y para mujeres mayores de 18 años

MÁS FOTOS
La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre ponen en marcha una nueva edición del curso de Defensa Personal Femenina - (foto 2)

La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre ponen en marcha una nueva edición del curso de Defensa Personal Femenina, que tendrá lugar a partir del 16 de noviembre en Alcossebre y del 30 de noviembre en Alcalà y se impartirá hasta el mes de abril, en horarios de sábados de 10.00 a 12.30h. El curso está dirigido a mujeres mayores de 18 años y las sesiones tendrán lugar en el CESAL de Alcossebre y en el CESAL de Alcalà. La inscripción, totalmente gratuita, comenzará a partir del 4 de noviembre, en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre.

Esta es la tercera edición de este curso que, en sus anteriores convocatorias, contó con más de 50 mujeres participantes, que recibieron nociones básicas sobre artes marciales y para aprovechar las capacidades de cada mujer y objetos cotidianos para defenderse. Los agentes especializados de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, que imparten las clases, explican que “se les enseña a enfrentarse a una agresión que resulta inevitable, golpeos básicos de puño, de mano o de pierna, luxaciones básicas o localizar puntos dolorosos para el agresor”. También se enseña a cómo utilizar las llamadas “armas de fortuna”, es decir, objetos cotidianos que nos pueden ayudar a repeler una agresión, como un bolso, un paraguas o cualquier elemento del que podamos disponer.

La concejala de Igualdad, Marien Traver, destaca que “este curso no solo enseña a las mujeres a defenderse sino que también supone una oportunidad para vencer los miedos y superar barreras que, por desgracias, seguimos sufriendo las mujeres”. Traver destacaba “la colaboración de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, a la hora de poner en marcha este tipo de iniciativa, y su compromiso siempre que se trata de atender cuestiones relacionadas con la violencia de género y la igualdad”.

ocultar
La Concejalía de Igualdad y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre ponen en marcha una nueva edición del curso de Defensa Personal Femenina
Subir