15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre abre el plazo de candidaturas para los Reyes del Carnaval 2019

La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre abre el plazo de candidaturas para los Reyes del Carnaval 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre abre el plazo de candidaturas para los Reyes del Carnaval 2019 - (foto 2)

    Los interesados e interesadas en representar al Rey o Reina del Carnaval de Alcalà-Alcossebre 2017 ya pueden presentar sus candidaturas, desde el viernes 21 de diciembre hasta el jueves 10 de enero, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcalà y oficinas municipales de Alcossebre. Todas las solicitudes presentadas entrarán a formar parte de un sorteo, que se celebrará el 11 de enero a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, y del que saldrá el nombre del ganador o ganadora.

    Las bases para la elección del cargo contemplan que se pueden presentar integrantes de collas y que, tras ser elegido, la persona o colla no pueden volver a entrar en un sorteo hasta pasados tres años. El Ayuntamiento es el encargado de facilitar la carroza mientras que el vestuario del Rey o Reina y sus acompañantes corren a su cargo. Dentro de las bases, también se especifica que el Rey o Reina del Carnaval y su colla son los últimos en entrar al Sambódromo cerrando así el desfile del Carnaval, con una coreografía especial.

    También se abre el plazo de presentación de candidatura para el cargo de rey o reina infantil, creado por la Concejalía de Fiestas en la pasada edición del Carnaval. Como en el caso del rey o reina adulto, el rey o reina infantil será el encargado de cerrar los desfiles infantiles presidiendo una carroza y deberá contar con acompañantes. Los desfiles infantiles tendrán lugar los días 10 de febrero en Alcalà y 17 de febrero en Alcossebre, a partir de las 16.00h.

    Pueden presentarse todos los niños y niñas de 8 a 15 años que estén interesados, inscribiéndose en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre. El sorteo del que saldrá el nombre del rey o reina tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alcalà también tendrá lugar el 11 de enero.

    La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha invitado a las collas e interesados e interesadas a que se inscriban destacando que "como todos los años, los vecinos están esperando que lleguen las fechas de Carnaval para poder participar. Esperamos que, como el año pasado, sean muchos los que se animen a presentar su candidatura".

    ocultar
    La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre abre el plazo de candidaturas para los Reyes del Carnaval 2019
    Subir