16 de septiembre de 2019 16/9/19

La Concejalía de Deportes señaliza la nueva ruta cardiosaludable de Alcossebre

La Concejalía de Deportes señaliza la nueva ruta cardiosaludable de Alcossebre - (foto 1)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha completado la iniciativa de Rutas Cardiosaludables con la creación y señalización de dos nuevos circuitos para practicar el senderismo y la marcha, como fomento de la salud. Las nuevas rutas se suman a las ya existentes en Alcalà. Uno de los circuitos discurre por la primera línea marítima, desde el faro hasta el río San Miguel, con un recorrido de 8 kilómetros y un tiempo calculado de realización de una hora y media y consumo de 536 calorías. Los otros tres circuitos se sitúan en la zona de Capicorb, con distancias de 5,24 kilómetros y un tiempo calculado de una hora; 4,32 kilómetros y 52 minutos y 3,21 kilómetros y 38 minutos.

Se han instalado carteles en diversos puntos de las rutas con el fin de que los participantes se sitúen en todo momento y puedan planificar sus recorridos. La Concejalía de Deportes ha editado dípticos en los que también pueden consultarse los circuitos y donde se añaden, además, consejos sobre actividad física y alimentación para mantener hábitos saludables.

La concejala de Deportes en funciones, Desa Pitarch, ha señalado que “nuestro término municipal es un escenario perfecto para los deportes al aire libre y, en este caso, con una práctica, como es el senderismo, apta para todos los públicos y condición física y que reporta muchos beneficios”.

 

ocultar
La Concejalía de Deportes señaliza la nueva ruta cardiosaludable de Alcossebre
Subir