elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se queda sin representación en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre

Compromís se queda sin representación en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre
  • La edila de la formación valencianista queda como no adscrita: "Compromís no ha sabido darle la atención que merece"

La edil Ana Martín ha anunciado en el pleno municipal su decisión de abandonar Compromís quedando como concejala no adscrita al entender que esto le permitirá concentrarse sólo en las necesidades municipales.

Ayer, 25 de enero, se celebró el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre donde se debatieron temas como la redelegación de competencias del programa Edificant que prevé la ampliación del colegio La Mola de Alcossebre y lleva años dilatándose, la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para el polígono industrial del municipio y el convenio de colaboración entre dicha entidad y el propio Ayuntamiento, entre otros. En el punto de ruegos y preguntas, la edil de Compromís tomó la palabra para informar a la corporación municipal su voluntad de “abandonar las siglas del partido para pasar a ser concejala no adscrita”. Según la concejala, “Alcalà y Alcossebre necesitan dedicación exclusiva y total ya que merecen una transformación real que los convierta en un lugar digno de sus habitantes y Compromís no ha sabido darle la atención que merece”.

Para Ana Martín “quien se presenta como independiente debe priorizar el municipio y dejar atrás las etiquetas de partido que distraen (y mucho) del trabajo municipal en Alcalà y Alcossebre, por lo que tomo la decisión de pasar a no adscritos desde donde seguiré trabajando por nuestro municipio y con esperanza que el 2023 sea el año del cambio que tanta falta le hace a nuestro pueblo”. “Ahora mismo es imprescindible afrontar el desgobierno plagado de amiguismos enquistado en el ayuntamiento para ofrecer alternativas de cambio reales en las próximas elecciones y seguiremos trabajando, incansablemente, para asumir la meta de un municipio en el que poder vivir sin miedos” ha añadido.

Ana Martín, quien se presentó como independiente a la convocatoria electoral de mayo de 2019, asumió el cargo de concejala el pasado mes de junio tras la dimisión de Maria Sorlí. Durante estos meses ha demostrado su implicación en las actividades municipales y ha intentado trabajar como edil de la coalición Compromís, pero entiende que “Compromís está más centrado en otros menesteres que entorpecen la tarea municipal ya que el pueblo de Alcalà de Xivert, con todos sus núcleos y su diversidad, requiere de una atención plena sin ruidos externos”.

Subir