elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de Alcalà reclama la creación de un nuevo núcleo de trenes de cercanías de Castellón

    Estudiantes universitarios, trabajadores de administraciones públicas, usuarios de hospitales… ven complicada su movilidad a precios razonables si utilizan los servicios de trenes que llegan hasta el norte de Castellón. Por este motivo, el Grupo Municipal de Compromís del ayuntamiento de Alcalá pide la creación de un nuevo núcleo de trenes de cercanías de Castellón. Para lograr este propósito, Compromís ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno central a incluir en la Declaración de Servicio Público,(que es el paso previo a la creación del servicio y que es un trámite que va a renovarse en breve), la creación del núcleo de cercanías de Castellón, con una longitud mínima de 70 kilómetros hasta Vinaròs y con extensión hasta Tortosa (Tarragona).

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcalá, Manel Salvador, explicó que en la moción se pide que el Gobierno central "garantice unas frecuencias mínimas diarias que cubran las necesidades existentes (cada dos horas en cada sentido, por ejemplo)”. Al mismo tiempo, Compromís reclama que se haga "una campaña de promoción del nuevo servicio e implantación de bonos multiviajes para que los usuarios puedan beneficiarse de descuentos".

    Salvador manifestó que las conexiones con el núcleo de Alcalá, "aunque se tenga servicio ferroviario, obligan a los viajeros a jugarse la vida en la saturada N-340 o a usar el vehículo privado. Además, son muchos los jóvenes estudiantes que se ven obligados a alquilar pisos en Castellón, con el consiguiente desarraigo”.
    El concejal de Compromís de Alcalà ha recordado que esta es una vieja reivindicación de los municipios del norte de la provincia que sufren un servicio de trenes de cercanías "muy deficiente".

    Subir