20 de noviembre de 2019 20/11/19

Compromís per Alcalà reclama al consistorio el informe municipal sobre filtraciones irregulares de aguas residuales

Compromís per Alcalà reclama al consistorio el informe municipal sobre filtraciones irregulares de aguas residuales - (foto 1)

    La concejala de Compromís per Alcalà, Maria Sorlí, ha reclamado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno el informe que Conselleria de Medio Ambiente le encargó en 2017 a raíz del cierre de la playa de les Fonts de Alcossebre por el alto nivel de E.coli en el agua. El objetivo de este estudio era averiguar el origen de las aguas que, según la edila, “contaminan año tras año nuestra costa y ponen en grave peligro la salud de la población, además de perjudicar la marca turística de nuestro municipio”. Sin embargo, Sorlí ha añadido que “a día de hoy, ni la Conselleria ni la oposición tenemos noticia de los resultados del mismo ni, por lo tanto, de la causa de las fugas”.

    Así se lo ha trasladado Sorlí al diputado provincial de Ciclo Integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, en su visita a la zona afectada. Garcia ha expresado su preocupación por el vertido irregular de aguas residuales en la costa de Alcalà y ha apuntado que “el compromiso de la Diputación en esta legislatura es el de conseguir el saneamiento íntegro de las aguas en nuestras comarcas”. “Hay que concienciar los ayuntamientos que la salubridad del ciclo del agua es una competencia municipal que no se puede dejar de lado por más tiempo”, ha concluido.

    ocultar
    Compromís per Alcalà reclama al consistorio el informe municipal sobre filtraciones irregulares de aguas residuales
    Subir