26 de mayo de 2020 26/5/20

Compromís per Alcalà-Alcossebre pide revisar tasas y reforzar los servicios municipales para “minimizar” los efectos del Covid-19

Compromís per Alcalà-Alcossebre pide revisar tasas y reforzar los servicios municipales para “minimizar” los efectos del Covid-19 - (foto 1)
  • La coalición valencianista llevará al próximo pleno una moción con propuestas para “paliar la crisis económica que provocará la cuarentena en la localidad”

El grupo Compromís per Alcalà-Alcossebre presentará al próximo Pleno Ordinario una serie de proposiciones para “paliar los efectos adversos que está provocando la cuarentena por el COVID-19” en el municipio. Su portavoz, Maria Sorlí, afirma que después de la pandemia "nos encontraremos en un nuevo contexto de crisis económica” y que por eso "hay que planificar medidas a corto plazo que minimicen sus efectos inmediatos en la población".

Las líneas que recoge la moción de la coalición se dirigen sobre todo a las PYMES y vecindario de la localidad. Entre ellas, Compromís per Alcalà-Alcossebre pide suspender la tasa de terrazas en el periodo de confinamiento y la reducción de esta cuando finalice, así como suspender la aplicación de la ORA durante la cuarentena y establecer un sistema de subvenciones para los comercios de la localidad.

La coalición también pide asegurar el pago a aquellas personas que ahora mismo son beneficiarias de becas de formación y propone ampliar a medio plazo la oferta de ocupación en el ayuntamiento. “También reclamamos que se blinden las garantías y servicios sociales en nuestro pueblo”, ha dicho Sorlí. En esta línea, ha seguido, “hay que aumentar la partida para ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad, reforzar los Servicios Sociales y el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia), y garantizar la viabilidad económica de las guarderías y del Espacio de Respiro”. Por último, proponen que, durante la situación de emergencia, se cree un servicio de compra a domicilio desarrollado por el personal de ayuntamiento, así como un servicio de recogida de basura puerta a puerta.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir