elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Territorial de Urbanismo aprueba el Plan Especial de Reserva de suelo del bulevar Alcalà-Alcossebre

La Comisión Territorial de Urbanismo aprueba el Plan Especial de Reserva de suelo del bulevar Alcalà-Alcossebre
  • Es el paso definitivo para la aprobación y licitación de las obras de la primera fase que va desde Alcalà hasta la Bassa Espitges, con zonas peatonales, carril bici e iluminación

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado hoy definitivamente el Plan Especial de reserva de suelo dotacional para la mejora de la conexión viaria entre el núcleo urbano de Alcalà y el núcleo de Alcossebre, en su primera fase desde el camino San Miguel hasta la Bassa Espitges.  El pleno del Ayuntamiento expuso al público el plan especial el pasado 25 de mayo  y lo aprobó provisionalmente el pasado mes de septiembre. El expediente se remitió para su aprobación definitiva ese mismo día a la Conselleria a través de la Plataforma Urbanística Digital, y ahora, a la vista de todos los informes sectoriales favorables, la Comisión Territorial de Urbanismo, que es el órgano competente para resolver, ha aprobado el Plan Especial. El siguiente trámite será la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia. Paralelamente, los servicios técnicos municipales ya están supervisando el proyecto de ejecución y están en contacto con los técnicos de ADIF, como paso previo a la aprobación y licitación de las obras, que consistirán en  la apertura del nuevo vial y la creación de una zona para vehículos, carril bici, zonas peatonales y áreas de descanso con mobiliario urbano, así como iluminación, entre el camino San Miguel y la vía del tren. Con posterioridad, se irán ejecutando las siguientes fases.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "se trata de un proyecto clave para potenciar la unión entre los dos núcleos apostando por la movilidad sostenible con zonas peatonales y de carril bici". Este proyecto está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation.

Subir