24 de enero de 2020 24/1/20

Comienza la reparación del ascensor de la estación de tren de Alcalà de Xivert

Comienza la reparación del ascensor de la estación de tren de Alcalà de Xivert - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza la reparación del ascensor de la estación de tren de Alcalà de Xivert - (foto 2)

    Operarios de Adif han comenzado hoy las labores de reparación y acondicionamiento  del ascensor que comunica los andenes de la estación de tren de Alcalà de Xivert. Se han retirado ya los paneles que cubrían las cuatro puertas y se ha inspeccionado los mecanismos de funcionamiento. Por parte de Adif, se calcula que la instalación esté a punto en una semana. El ascensor permanecía fuera de funcionamiento debido a un litigio judicial entre Adif y la empresa instaladora. Tras haberse puesto fin a este litigio, desde Adif se ha podido iniciar la reparación.

    Con la puesta en marcha del ascensor, la estación de tren de Alcalà de Xivert será completamente accesible y personas con movilidad reducida podrán acceder sin problemas a ambos andenes. Se cumple así una reivindicación del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert que consiguió que, en noviembre de 2018, la estación de tren pudiera reabrirse tras 18 años cerrada y que se eliminaran las barreras arquitectónicas existentes en la entrada, lo que supone que todos los usuarios tengan acceso al vestíbulo y se puedan comprar billetes y tarjetas de viaje en las máquinas expendedoras.

    El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “gracias al esfuerzo y la buena voluntad del Ayuntamiento y de Adif, llegamos a diversos acuerdos y contraprestaciones para reabrir la estación y que todos los vecinos que utilizan el tren se vieran beneficiados. Con la adecuación del edificio, lo convertimos en totalmente accesible y ahora, cuando el ascensor esté en marcha, la estación estará ya completamente adaptada para todos los usuarios”.

    Subir