elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la remodelación de la plaza Justo Zaragozà de Alcalà

Comienza la remodelación de la plaza Justo Zaragozà de Alcalà

    Los trabajos de remodelación del eje viario formado por las plazas Justo Zaragozà y Juan Vilanova de Alcalà han dado comienzo por la zona de la plaza Justo Zaragozà. En estos días, se está realizando el acopio de materiales y se acotará la zona en la que se va actuar de forma inmediata, delimitada por la glorieta central. En ese espacio, está previsto que la próxima semana comiencen ya las labores de derribo de aceras y construcción de los nuevos elementos decorativos, en este caso conservando el pozo existente, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. Esta zona quedará vallada sin suponer ningún impedimento para el paso del Carnaval. Tras las fechas festivas, los trabajos se extenderán al resto de la plaza Justo Zaragozà y a la plaza Juan Vilanova para favorecer el paso del desfile del Carnaval y la instalación del sambódromo. Las obras tienen un coste de 170.000 euros, que se obtienen de los remanentes de tesorería del año 2017 obtenidos por el Ayuntamiento.

    El Alcalde Francisco Juan ha explicado que "la obra moderniza uno de los principales ejes del núcleo de Alcalà, haciéndolo más cómodo y habitable para los vecinos, pero, a la vez, también aporta soluciones a la convivencia entre la circulación de vehículos y los peatones, haciendo más seguro transitar por las dos plazas". El Alcalde ha insistido en que "precisamente si la obra no ha comenzado antes ha sido porque se ha estado buscando cómo mejorar la circulación, para tener mayor seguridad vial".

    El proyecto se ha pensado como una oportunidad para mejorar el entorno urbano de Alcalà, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo-. La remodelación conectará ambas plazas creando un espacio que fomente la convivencia con estética común y elementos vertebradores como la vegetación. Se instalarán elementos que favorezcan las áreas de descanso, como pérgolas y muretes. El proyecto también incluye la puesta en valor de elementos decorativos ya existentes, como el pozo de la plaza Justo Zaragozà o el monolito conmemorativo en la plaza Juan Vilanova.

    Subir