elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla

Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla - (foto 2)
    Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla - (foto 3)
    Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla - (foto 4)
    Cientos de personas inauguran las fiestas participando en la Nit de la Xulla - (foto 5)

    El primer evento multitudinario de las fiestas xivertenses supuso también el inicio del programa de actos en medio de un fenomenal ambiente. La Nit de la Xulla congregó en la plaza Juan Vilanova a cientos de personas de todas las edades, deseosas de comenzar a disfrutar de las fiestas patronales.

    El Ayuntamiento se encargó de obsequiar a los vecinos con vino, agua y postre de tal modo que los cientos comensales que participaron en esta cena de hermandad sólo tuvieron que preocuparse por traer la carne. Las barbacoas dispuestas por el consistorio en la plaza hicieron el resto.

    Los invitados estelares en esta segunda edición de la Nit de la Xulla fueron los integrantes del grupo Els Llauradors. Ellos fueron los encargados de poner la nota musical y de tradición en la primera noche de las fiestas. Las melodías más populares del cancionero provincial fueron cantadas por els Llauradors y coreadas por el público.

    Conforme avanzó el reloj, la música fue cambiando de época y de género para acabar con una gran fiesta donde Dj’s locales como Ximo o la cantante Dayan Soul también tuvieron su protagonismo.

    Subir