25 de mayo de 2020 25/5/20

El Carnaval de Alcossebre tendrá como novedad un desfile en la Noche del Pijama y el cambio de recorrido en el desfile del sábado

El Carnaval de Alcossebre tendrá como novedad un desfile en la Noche del Pijama y el cambio de recorrido en el desfile del sábado - (foto 1)
  • Alcossebre vive las celebraciones de Carnaval del 28 de febrero al 1 de marzo con distintos actos muy participativos, como el Carnaval Infantil o la “Animalada per Carnestoltes”

MÁS FOTOS
El Carnaval de Alcossebre tendrá como novedad un desfile en la Noche del Pijama y el cambio de recorrido en el desfile del sábado - (foto 2)

Alcossebre se prepara ya para tenerlo todo a punto de cara a la celebración del Carnaval, que se prolongará del 28 de febrero al 1 de marzo. Los actos darán comienzo el viernes 28 con el desfile de los alumnos del CEIP La Mola, a las 11.30h, y por la tarde desfilarán los alumnos de la Escola Infantil Pipó y la ludoteca de Alcossebre, con chocolate para todos al finalizar. A partir de las 20.30h, se celebrará la Noche del Pijama, con cena de sobaquillo en la Carpa de Fiestas y al finalizar tendrá lugar el novedoso acto del Desfile de Pijamas con la participación de la carroza de la Reina del Carnaval, Clara Cerdán, y recorrido por Av. Blasco Ibáñez, Av. Valencia, calle Alcalà, camí L’Atall, plaza Constitución, calle Sant Benet, Av. Valencia y Av. Blasco Ibáñez hasta la Carpa de Fiestas, donde habrá una actuación del grupo Decajón y discomóvil. Se opta por este acto novedoso para potenciar la participación en la primera noche del Carnaval de Alcossebre.

El sábado 29 tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces de mascotas “Una Animalada per Carnestoltes”, a partir de las 11.00h en la plaza de La Mola. A las 16.30h, el protagonismo será para los más pequeños, en el desfile infantil, con protagonismo para el Rey infantil, Lluís Herráiz. A las 22.00h, se celebrará el gran desfile de las collas que cambia su recorrido respecto al año pasado: se saldrá desde L’Atall (a la altura del restaurante Dora) y seguirá por Plaza Constitución, calle Rench (con el sambódromo instalado frente al centro de salud), calle Barquer, calle Alcalà y avenida Valencia.  Desde la concejalía de Fiestas, Jordi Batiste destaca que “en la reunión mantenida con las collas del Carnaval, se nos trasladó esta propuesta de cambio y, tras estudiarlo con la Policía Local, y el resto de concejalías, vamos a aplicarlo porque pensamos que el Carnaval saldrá ganando”.

Los actos finalizarán el domingo 1 de marzo, con el Concurso de Disfraces de la Asociación de Jubilados Sant Benet.

Con el fin de evitar los desplazamientos entre Alcalà y Alcossebre en coche particular, el Ayuntamiento dispone autobuses gratuitos entre los dos núcleos: el sábado 29 de febrero, el autobús saldrá desde Alcalà (calle General Cucala) a las 20.00 horas. Para regresar desde Alcossebre (con estacionamiento en la calle Colón), en dos horarios: las 1.00 horas y las 5.00 horas.

Subir