28 de febrero de 2021 28/2/21

Los Bomberos sofocan un incendio en un antiguo restaurante en una urbanización de Alcossebre

Los Bomberos sofocan un incendio en un antiguo restaurante en una urbanización de Alcossebre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos sofocan un incendio en un antiguo restaurante en una urbanización de Alcossebre - (foto 2)
    Los Bomberos sofocan un incendio en un antiguo restaurante en una urbanización de Alcossebre - (foto 3)

    A las 2.35h de la pasada madrugada se recibe aviso de un incendio que afecta a un local situado en la Avenida Las Fuentes de la urbanización Los Arcos de Alcossebre. El Consorcio de Bomberos de Castellón moviliza una dotación del parque de Plana Alta (Oropesa).

    A la llegada al lugar del servicio se comprueba que el incendio está totalmente evolucionado y afecta a un antiguo restaurante de unos 250m/2, cerrado desde hace varios años, pero con todo el mobiliario y enseres en su interior provocando gran cantidad de fuego y una importante carga térmica.

    Ante la importancia del incendio se moviliza una segunda dotación del parque de Plana Baixa y una tercera del parque de Baix Maestrat (Benicarló), en total intervienen 4 vehículos con 7 Bomberos, 1 Cabo y 1 Sargento.

    El restaurante se encuentra situado junto a otros comercios y rodeado ,aunque aislado, de varios bloques de apartamentos. Los ocupantes de uno de ellos han evacuado sus viviendas de forma preventiva hasta quedar controlado el incendio.

    Los Bomberos han dividido el trabajo en dos equipos. Uno se ha centrado desde el principio en evitar que el incendio pudiera afectar a las viviendas colindantes y al resto de comercios ubicados junto al restaurante, mientras un segundo equipo ha trabajado en la extinción directa del fuego. La gran cantidad de carga térmica ha acabado afectando a la práctica totalidad de la estructura del edificio que ocupaba el restaurante llegando a colapsar parte de la misma durante las tareas de extinción.

    El incendio ha quedado controlado en torno a las 06.00h. Los bomberos junto a Policía Local y Guardia Civil han acordonado todo el perímetro afectado debido al alto riesgo de colapso del resto del edificio. A lo largo de esta mañana el técnico municipal revisará los restos del mismo para determinar que medidas tomar.

    Subir