elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC logra un acuerdo para exigir los cercanías al Maestrat y para frenar la entrada de cítricos de Marruecos en la UE

  • El portavoz del BLOC en Alcalà considera “vital para el Maestrat la mejora de las redes de Cercanías al Maestrat” y acusa a los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE en Madrid por “marginar la comarca”

  • Salvador afirma que “los municipios de Castellón deben unirse para frenar la amenaza marroquí a nuestra agricultura”

El portavoz del BLOC en Alcalà de Xivert ha manifestado su satisfacción por lograr un acuerdo en las comisiones para que el pleno de Alcalà de hoy apruebe dos mociones del BLOC en defensa de la comarca del Maestrat. De esta forma, el BLOC ha conseguido un acuerdo para que el pleno de Ayuntamiento respalde su moción para “exigir la creación de las líneas de cercanías entre Castellón y Vinaròs”. La propuesta es fruto de la campaña iniciada por el BLOC-Compromís tras elaborar un estudio que “constata la viabilidad económica y social de la línea”.

En este sentido, Salvador ha manifestado que “los sucesivos gobierno del PP y el PSOE tanto en Madrid como en el Consell han olvidado nuestra comarca pese a los sucesivos acuerdos para exigir la red de Cercanías. Tras el estudio del BLOC, es evidente que la decisión de impulsar los cercanías al Maestrat es únicamente política, por eso debemos unirnos todos los grupos para exigirla, más aún ante el peligro de que los anuncios de recortes vuelvan a olvidar la comarca”. Cabe reseñar que la moción se está presentando en todos los municipios donde el BLOC tiene representación y ya ha contado con el respaldo favorable, entre otros, de l’Alcora.

Por otro lado, el BLOC también ha logrado un acuerdo para que el pleno apruebe hoy una moción en defensa de la citricultura y la agricultura castellonense frente a la amenaza que supone el pacto de la Comisión Europea de abrir la UE a los productos marroquís. En este sentido, la moción del BLOC insta a les Corst a exigir a la UE y al Gobierno Central a rechazar el acuerdo europeo y a exigir ayudas y compensaciones a los agricultores valencianos en caso de que el acuerdo UE-Marruecos siga en vigor. “La agricultura es un sector esencial para nuestros municipios, más aún en tiempos de crisis, por ello debemos defender por todos los medios el futuro de nuestro campo y la viabilidad económica de nuestros agricultores”, afirma Salvador.

Subir