26 de febrero de 2021 26/2/21

Las Bibliotecas Municipales de Alcalà-Alcossebre mantienen el servicio de préstamo de libros

Las Bibliotecas Municipales de Alcalà-Alcossebre mantienen el servicio de préstamo de libros - (foto 1)
  • Los edificios se mantienen cerrados por decreto de Alcaldía, hasta el 2 de febrero, pero se podrá acudir para solicitar y devolver libros y se retoma el servicio de préstamo a domicilio, en caso de que los usuarios no puedan desplazarse

Las Bibliotecas municipales de Alcalà y Alcossebre mantienen el servicio de préstamo de libros, pese a estar cerradas como el resto de edificios municipales, mediante decreto de Alcaldía para prevenir el contagio de COVID-19, hasta el próximo 2 de febrero. El servicio de préstamo se realiza, en la Biblioteca de Alcalà, los lunes de 11.00h a 13.00 y los miércoles de 16.00h a 18.00h. En la Biblioteca de Alcossebre el servicio se presta los martes de 11.00h a 13.00h y los jueves, de 16.00h a 18.00h. De esta forma, los usuarios pueden recoger o devolver los ejemplares.

Además, en caso de no poder desplazarse de sus domicilios por motivos sanitarios, los usuarios pueden ponerse en contacto telefónico con las Bibliotecas (Alcalà: 964 15 00 80 y Alcossebre: 964 41 42 26) y se les enviarán los libros a sus domicilios. Como ya se hizo durante el estado de alarma, los libros utilizados se aíslan y se toman las medidas higiénicas correspondientes.

La concejala de Cultura, María Agut,  ha señalado que “esperamos que la situación sanitaria pueda mejorar  y que las Bibliotecas puedan volver a abrir sus instalaciones pero, mientras tanto, trabajamos y ponemos los instrumentos disponibles para que los usuarios puedan seguir con el préstamo de libros”.

 

Subir