elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester destaca la colaboración entre las CCAA con el intercambio de plazas en albergues y campamentos juveniles

Ballester destaca la colaboración entre las CCAA con el intercambio de plazas en albergues y campamentos juveniles
  • El director de Juventud visita el campamento 'Jaume I' acompañado por el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja

  • El campamento juvenil 'Jaume I' entra dentro del programa de Oferta Concertada del IVAJ

  • La Generalitat ofrece unas 3.400 plazas en albergues y campamentos a los jóvenes valencianos

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado hoy "la colaboración entre las Comunidades Autónomas con el intercambio de plazas en albergues y campamentos juveniles".

Ballester ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al campamento 'Jaume I' de Alcossebre, en la que ha estado acompañado por el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río, y su homólogo riojano, Javier Merino, quienes han visitado a los jóvenes riojanos que disfrutan de un programa de tiempo libre en este campamento.

El director de Juventud ha señalado que “estos campamentos permiten que los jóvenes de la Comunitat convivan con otros chicos y chicas de otras comunidades y así puedan compartir nuevas experiencias y vivencias”. Al encuentro con los jóvenes han asistido también el teniente de alcalde de Alcalà de Xivert, Ricardo Aguilar, y la concejal de Juventud, Vanesa Silva.

El campamento “Jaume I” entra dentro del programa de la Oferta Concertada del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y permite que se ofrezcan plazas en las instalaciones juveniles de la Comunitat así como de otras Comunidades Autónomas para el uso y disfrute de los jóvenes valencianos. La Generalitat ofrece este año unas 3.400 plazas para que jóvenes de la Comunitat participen este verano en actividades de tiempo libre juvenil en albergues y campamentos. Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este año son el campamento de Navalón y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 2.670 plazas.

Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira Teulada) y el albergue de Biar han ofertado un total de 380 plazas.

Las 330 plazas restantes se han ofrecido en otras Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de intercambios de plazas para fomentar la movilidad juvenil; en Aragón, en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo. En Castilla-La Mancha el campamento de San Juan de Riopar (Riopar), y el campamento de Palancares (Cuenca). En Castilla y León se incluyó el albergue Valdeavellano de Tera y, finalmente en la Comunidad de Madrid, el albergue Los Batanes (Rascafrías).

Las estancias, que se desarrollan en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches, con un grupo mínimo de quince personas. El programa incluye alojamiento, en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Adrián Ballester ha asegurado que “la Oferta Concertada ha tenido una gran demanda, un año más, ya que reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza”.

La oferta de plazas está destinada a distintas entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles, asociaciones deportivas, centros escolares, grupos de jóvenes que organizan actividades de tiempo libre o grupos que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Subir