18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el Sambódromo del Carnaval

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el Sambódromo del Carnaval - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento vuelve a apostar por el Sambódromo del Carnaval - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima la celebración del Carnaval 2017, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en Alcalà y el 4 y 5 de marzo en Alcossebre. Con el fin de coordinar todo el dispositivo necesario, ya se ha celebrado la primera reunión con presencia del Alcalde y las concejalías implicadas, la Policía Local y la Brigada de Obras. Un año más, el Sambódromo instalado en la plaza Juan Vilanova de Alcalà se convertirá en el escenario más destacado de la fiesta mientras que en Alcossebre, por segundo año consecutivo, se instalará frente al Centro Médico, en la calle Rench. En ambos casos, el Sambódromo albergará el paso final de las collas que participan en el Gran Desfile del Carnaval, el sábado 25 de febrero en Alcalà y el sábado 4 de marzo en Alcossebre y ya se están concretando los detalles técnicos, que incluirán un importante montaje de luz, sonido e imagen, así como asientos para que los espectadores presencien el espectáculo cómodamente.

El programa, que ya está a punto, se compone de los actos más característicos y tradicionales: desfiles infantiles, llegada del rey Don Carnal y el Gran Desfile, tanto en Alcalà como en Alcossebre. En Alcalà, se celebra también el entierro del Rey Don Carnal y en Alcossebre tendrá lugar la "5ª Animalada a Carnestoltes", concurso de disfraces para mascotas en la plaza de La Mola. En Alcalà, se celebrarà baile con orquesta y posterior discomóvil en el Espai d'Oci los días 24 y 25 de febrero con las orquestas La Cruzada y Ágora y en Alcossebre, en la Carpa de Fiestas, el viernes 4 se celebrará la Noche del Pijama y discomóvil y el sábado 5 de marzo, baile con la Orquesta Centauro y discomóvil.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "la participación es clave en nuestro Carnaval y, desde el Ayuntamiento, lo organizamos y preparamos con la máxima ilusión".

ocultar
El Ayuntamiento vuelve a apostar por el Sambódromo del Carnaval
Subir