19 de enero de 2020 19/1/20

El Ayuntamiento instala césped artificial en la piscina municipal de Alcalà

El Ayuntamiento instala césped artificial en la piscina municipal de Alcalà - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha actuado mejorando las instalaciones de la piscina municipal con la colocación de césped artificial en todo el perímetro de la zona de baño. Esta actuación, que se ha realizado en un muy breve espacio de tiempo, ha surgido de las sugerencias por parte de los usuarios, debido a las molestias que suponía el paso por la zona pavimentada, sobre todo en los más pequeños. El césped instalado es antideslizante, resistente al cloro, la humedad y los rayos UV.

    "Aunque la zona pavimentada estaba en buen estado y cumplía con todas las condiciones técnicas, nos llegaron peticiones de que se pusiese solución a las molestias que provocaba debido a su rugosidad por lo que decidimos actuar de forma muy rápida, instalando este césped para que pudieran disfrutar todo lo que queda del verano", ha explicado la concejala María Agut. La actuación se ha realizado con cargo al presupuesto municipal 2018.

    De cara al presupuesto municipal 2019, se trabaja ya en un proyecto que contempla cubrir las zonas de descanso con plataforma de madera u otros materiales antideslizantes y la construcción de un merendero cubierto, con mesas y sillas y espacio para depositar residuos, para facilitar que los usuarios de la piscina pueden merendar sin salir de las instalaciones. "Precisamente, nuestro objetivo es tener el mayor número de sugerencias de los vecinos para poder plasmarlas en los presupuestos o realizarlas con los remanentes. Por eso, cuando nos llegan propuestas tan interesantes como estas, intentamos convertirlas en realidad", ha recordado el Alcalde Francisco Juan.

    ocultar
    El Ayuntamiento instala césped artificial en la piscina municipal de Alcalà
    Subir