elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la EPSAR realizan la primera comisión de seguimiento de las obras de la depuradora

El Ayuntamiento y la EPSAR realizan la primera comisión de seguimiento de las obras de la depuradora
    El Ayuntamiento de Alcalà y la EPSAR, Entidad Oficial de la Generalitat Valenciana encargada de gestionar y tratar las aguas residuales y las estaciones depuradoras de la Comunidad Valenciana, se reunieron la semana pasada para realizar la primera comisión de seguimiento de las obras de construcción de la depuradora de Alcossebre.

    El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, el gerente de la EPSAR, José Juan Morecilla, y representantes de la empresa redactora del proyecto estuvieron tratando los pasos que se están siguiendo en la construcción de la depuradora, uno de los proyectos más importantes del municipio de los últimos años.

    Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de modificación, que incluirá importantes mejoras como: la doble canalización de las aguas residuales; la inclusión del último tramo de colectores que unirán el ya construido por el Ayuntamiento, que va desde la actual planta de tratamiento hasta la carretera de Las Fuentes, con la estación principal de bombeo y por último, la mejora de los accesos a la depuradora.

    Asimismo, durante la reunión también se explicó la posibilidad de unir la estación depuradora de aguas residuales de Alcalà hasta la nueva estación que se está construyendo en Alcossebre.

    El Alcalde, Francisco Juan, ha tildado de “muy positivo este encuentro en el que hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, todos los aspectos que se están realizando, resolviendo dudas y poniendo sobre la mesa los pasos a seguir en los siguientes meses de trabajo para que la depuradora de Alcossebre sea pronto una realidad”.

    Subir